nuestra Historia

                   Iniciamos esta travesía por los años 30, en la Caleta de Pescadores San Pedro de Concón. Ellos tenían un  varadero a orillas de la playa “La Boca”, conocida hoy por la práctica del surf. En este lugar sus familias vendían su cosecha en pequeños puestos.
Mi madre, Elvira Bernal Soruco “La Tía Chirú”, adquiere la pescadería “La July”, de mi Tía, Julia Vicencio Moraga y decide rebautizarla como “La albacora”.
Recuerdo que un 18 de septiembre de 1988 construimos una ramada familiar tras la pescadería. Asistieron ilustres invitados de la época, entre ellos recuerdo el alcalde, su madre, la cuñada de un ministro, entre otros. En medio del asado irrumpen turistas para consultar si el lugar era una “Picada”. En aquel momento surge la idea de crear el negocio familiar. Al día siguiente; improvisamos  un comedor con mesas rústicas, con el fin de atender el público que visitaba el balneario en la temporada festival.
Aquel verano, fue tan exitoso que nos vimos en la obligación de contratar más personal, construir baños, porque aunque increíble que parezca, no contábamos con servicios higiénicos bàsico. Todo era muy rústico e improvisado.
Para finalizar el relato de nuestra historia, el nombre actual “La Picá del Loro” surge a partir de la presencia de unos Loros que todos los días se posaban en las vigas del techo, èsto llamaba la atenciòn de los comensales, quienes compartían el dato de esta  «picada» refirièndose a ella como “La Picá del Loro”, con esto, , mi madre decide rebautizar el lugar con este nombre por segunda vez.
 “La Picá del Loro” de esa época quedò en el pasado. Hoy es una empresa que da trabajo a muchas familias, cuenta con dos comedores, una terraza, dos barras, baños y una cocina espectacular, cuya misión es brindar el mejor servicio a nuestros comensales.
Rendimos tributo a la creadora de este proyecto, «la Tía Chiru», que con esfuerzo, constancia y perseverancia nos deja este gran legado, en donde están plasmados sus mayores deseos, su alma y su encanto.

miguel Silva.

Concón

FOTOGRAFIAS

nuestro Propósito

Ante la situación actual a nivel mundial, “La pica del Loro” se ve en la obligación de modificar su formato de venta. En esta ocasión nuestro objetivo es llevar el sabor de un restaurante a tu mesa en cómodo formato, para lo cual hemos adaptado nuestro menú, que hemos consolidado en 30 años de experiencia
Esto se lleva a cabo mediante un novedoso formato con la tecnología MAP*, disponemos de maquinaria de origen alemán que permite un sellado al vacío de nuestros productos elaborados de manera artesanal. Este tipo de sellado permite mantener las características y el sabor original de nuestras preparaciones al momento de ser congelados sin la necesidad de añadir químicos y preservantes.
Nuestra inspiración se basa en los desagradables aromas que se general al freír pescados en el hogar, por lo que entregamos un producto pre-frito con cobertura a base de panko, harina de trigo, huevos, especias, entre otros productos, congelado y sellado al vacío. Tu labor recae en descongelar y cocinar el producto en un horno eléctrico o a gas y agregar una guarnición a gusto.
Nuestra carta también incluye otras preparaciones tradiciones de la comida criolla costera, entre las que destacamos el famoso pastel de jaiba, chupes de locos, camarones, mariscos, entre otras.
Nuestra misión es mejorar cada día más para entregar un excelente servicio, por lo que estamos creando nuevos platos, entre ellos ensaladas y comida vegana, para más consultas nuestros medios de contacto están siempre disponibles.